MARIA LETICIA
LOPEZ MONDEJAR
Profesora interina
Publicacións (53) Publicacións de MARIA LETICIA LOPEZ MONDEJAR
2024
-
Capítulo 20. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje delpatrimonio iberoamericano a través de museos virtuales. Una propuesta parasu inclusión en los currículos escolares españoles
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 217-226
-
Educando en patrimonio a través do proxecto de Aprendizaxe-Servizo “O sancosmeiro”
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 46-48
-
Explorando o patrimonio arqueolóxico galego: oportunidades dos parques arqueolóxicos
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 28-30
-
La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202
-
Los museos y el desarrollo de la competencia digital, social y ciudadana para maestros/as en formación: una propuesta con el Museo del Prado
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 288-302
-
Para sabermos algo máis…
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 31-32
-
Patrimonio e educación
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 6-6
-
Patrimonio, TICS y pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: una propuesta de educación patrimonial a partir del Museo Arqueológico Nacional
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 186-200
2023
-
Aprendiendo a pensar históricamente en educación primaria: intereses y estrategias de enseñanza-aprendizaje según los futuros docentes
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 893-911
-
Arqueología, patrimonio arqueológico y temas socialmente relevantes: su potencial educativo para la formación del profesorado
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 647-663
-
Educación patrimonial y TIC: promoviendo aprendizajes transversales a través de los museos virtuales
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología: concepciones del profesorado en formación
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 99-112
-
Formar mestres tamén fora das aulas: Espazos naturais, patrimonio e desenvolvemento sostible
Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 64-67
-
Implementando metodologías activas de aprendizaje en las clases de ciencias sociales: Ideas y percepciones de los futuros docentes
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 53-67
-
La expansión romana en la Península Ibérica a través del trabajo como fuentes
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 1002-1003
-
Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Las salidas al entorno como representación de buenas prácticas de educación basada en el lugar
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 759-770
-
Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 949-958
-
Nuevos datos sobre el poblamiento ibérico del Sureste peninsular: los últimos trabajos en el Castillejo de los Baños (Fortuna)
Thauma: Festschrift para Dirce Marzoli (Servicio de Publicaciones), pp. 197-212
-
Patrimonio arqueológico y competencias de pensamiento histórico en educación primaria: Una propuesta de intervención educativa orientada a la formación inicial del profesorado
Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 412-429