Publicacións (53) Publicacións de MARIA LETICIA LOPEZ MONDEJAR

2023

  1. Aprendiendo a pensar históricamente en educación primaria: intereses y estrategias de enseñanza-aprendizaje según los futuros docentes

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 893-911

  2. Arqueología, patrimonio arqueológico y temas socialmente relevantes: su potencial educativo para la formación del profesorado

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 647-663

  3. Educación patrimonial y TIC: promoviendo aprendizajes transversales a través de los museos virtuales

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  4. Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología: concepciones del profesorado en formación

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 99-112

  5. Formar mestres tamén fora das aulas: Espazos naturais, patrimonio e desenvolvemento sostible

    Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 64-67

  6. Implementando metodologías activas de aprendizaje en las clases de ciencias sociales: Ideas y percepciones de los futuros docentes

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 53-67

  7. La expansión romana en la Península Ibérica a través del trabajo como fuentes

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 1002-1003

  8. Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  9. Las salidas al entorno como representación de buenas prácticas de educación basada en el lugar

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 759-770

  10. Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 949-958

  11. Nuevos datos sobre el poblamiento ibérico del Sureste peninsular: los últimos trabajos en el Castillejo de los Baños (Fortuna)

    Thauma: Festschrift para Dirce Marzoli (Servicio de Publicaciones), pp. 197-212

  12. Patrimonio arqueológico y competencias de pensamiento histórico en educación primaria: Una propuesta de intervención educativa orientada a la formación inicial del profesorado

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 412-429