Publications by the researcher in collaboration with ALEJANDRO SOTELINO LOSADA (17)

2024

  1. Informe de necesidades sociais de Cabo Verde Desafíos no marco da Axenda 2030 e do V Plan Director da Cooperación Galega (2023-2026)

    Proxecto de cooperación ao desenvolvemento. Aprendizaxe-Servizo e cooperación para o desenvolvemento

2020

  1. Aprendizaje-servicio, TIC y conocimiento compartido para promover la reflexión en red

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 17, Núm. 34, pp. 19-30

  2. Movilidad y TIC en aprendizaje-servicio: perspectivas para una sociedad global y tecnológica

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 1, pp. 67-84

2019

  1. Aprendizaje-servicio y desarrollo de la expresión corporal en la formación del profesorado de educación infantil

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 4, pp. 197-216

  2. El Aprendizaje-Servicio y el desarrollo de la didáctica de la expresión corporal: la consolidación de un proyecto

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. El papel de las entidades cívico-sociales en el aprendizaje-servicio: sistematizando la participación del alumnado en el tercer sector

    Teoría de la educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 197-219

2018

  1. El aprendizaje-servicio: Construyendo puentes entre universidad y sociedad

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  2. Guía para la institucionalización del aprendizaje-servicio en la universidad

    Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

2017

  1. El Aprendizaje-Servicio en el Sistema Universitario de Galicia: evaluación y perspectivas de institucionalización

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 275-281

  2. Impacto del aprendizaje-servicio en el desarrollo de competencias genéricas en educación superior

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 201-210

2016

  1. Aprendizaje-servicio y formación de competencias para la inserción laboral del alumnado universitario

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

  2. La dimensión académica, social y profesional del aprendizaje-servicio. Un impulso en la calidad de la educación superior

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. La validación y el reconocimiento del aprendizaje no formal: Una perspectiva europea

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

2015

  1. Aprendizaje-Servicio, Comunidad y Familia: el Proyecto Orimax

    Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015

  2. Aprendizaje-Servicio, docencia e implicación social del profesorado universitario. ¿Existe alguna relación?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 12, pp. 24-28