MARIA EMMA
MAYO PAIS
Profesora axudante doutora
Publikationen (64) Publikationen von MARIA EMMA MAYO PAIS
2024
-
Adaptation and academic achievement of Portuguese Engineering students in the first year of Polytechnic Higher Education
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 37, Núm. 2
-
Classic and modern models of self-regulated learning: integrative and componential analysis
Frontiers in Psychology, Vol. 15
- Discapacidade visual
-
Perceived social support and its relationship with self-regulated learning, goal orientation self-management, and academic achievement
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 2, pp. 813-835
-
The voice of students with disabilities: reasons for going to university and criteria for choosing the institution
Disability and Society
- Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividade (TDAH)
-
What are the principal and most effective strategies for motivational self-regulation? A systematic review and meta-analyses
Learning and Individual Differences, Vol. 113
-
What is university success? Graduates with disabilities define it
Higher Education
2023
-
ARASAC: una propuesta de investigación en centros públicos de educación secundaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Auto-habla dirigida a metas académicas y elección vocacional en estudiantes de educación secundaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes con y sin necesidades específicas de apoyo educativo.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Discapacidade Intelectual (DI)
USC
- Discapacidade motora
-
El apoyo social percibido en la adolescencia tardía durante la pandemia COVID-19
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
El papel del apoyo social percibido y el aprendizaje autorregulado en el ajuste de los adolescentes
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 171-182
-
Experiencias previas que determinan el acceso a la universidad parael estudiantado con discapacidad: un estudio en las universidades españolas
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención
-
Flashbulb Memories in the Communication of the Diagnosis of Visual Impairment: The Effect of Context and Content
Children, Vol. 10, Núm. 5, pp. 881
-
Ideas y actitudes del personal de administración y servicios (PAS) hacia el colectivo de estudiantes con discapacidad en la universidad,
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Graó)
-
Metacognitive and cognitive learning strategies in late adolescents: before and after the COVID-19 outbreak
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OPEN
-
Perceived social support and self-regulated learning: A systematic review and meta-analysis
International Journal of Educational Research Open, Vol. 5