MANUEL
VILARIÑO VAZQUEZ
Profesor titular de universidade
Francisca
Fariña Rivera
Publicacións nas que colabora con Francisca Fariña Rivera (19)
2021
-
Reality Monitoring: A Meta-analytical Review for Forensic Practice
European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Vol. 13, Núm. 2, pp. 99-110
2017
-
Study of the Effects of Anchorage in Judicial Judgements in Child Custody Dispute Proceedings
Acción psicológica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 147-156
2016
-
Criteria-Based Content Analysis (CBCA) reality criteria in adults: a meta-analytic review
International journal of clinical and health psychology, Vol. 16, Núm. 2, pp. 201-210
2015
-
Daño psicológico en casos de víctimas de violencia de género: estudio comparativo de las evaluaciones forenses
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 6, Núm. 2, pp. 72-80
-
Efecto de un plan de acción tutorial en una titulación de postgrado
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Perfil de la mujer investigadora en psicología
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2014
-
Análisis bibliométrico de la investigación española en psicología desde una perspectiva de género
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 5, Núm. 2, pp. 105-118
-
Assessment of the standard forensic procedure for the evaluation of psychological injury in intimate-partner violence
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-10
-
Procedimientos y técnicas para la evaluación psicológica forense
Salud y bienestar (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 25-54
-
Psicología del testimonio: Evaluación de la credibilidad de la declaración y detección de mentiras
Salud y bienestar (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 9-24
2013
-
Forensic-clinical interview: Reliability and validity for the evaluation of psychological injury
European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Vol. 5, Núm. 1, pp. 1-21
2012
-
Como afecta la metodología docente al hábito de estudio del alumno?
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 4162-4168
2010
-
Autoconcepto y procesos de atribución: estudio de los efectos de protección/riesgo frente al comportamiento antisocial y delictivo, en la reincidencia delictiva y en el tramo de responsabilidad penal de los menores
Revista de investigación en educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 113-121
-
Contraste de la Efectividad del CBCA en la Evaluación de la Credibilidad en Casos de Violencia de Género
Psychosocial Intervention, Vol. 19, Núm. 2, pp. 109-119
-
Psicología forense de la entrevista de la declaración y del daño psíquico
Calidad de vida, bienestar y salud (Psicoeduca), pp. 321-346
2009
-
Aceptación de la nueva situación y refuerzo del autoconcepto en menores de 3 a 5 años que han sufrido la separación parental
Procesos judiciales, Psicología Jurídica de la familia y del menor: Número 8 de Colección psicología y ley (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 191-200
-
Discriminating real victims from feigners of psychological injury in gender violence: Validating a protocol for forensic settings
European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Vol. 1, Núm. 2, pp. 221-243
2007
-
Ilusión de reconciliación y sentimiedo de culpa en hijos de padres separados, cómo abordarlo en edades tempranas.
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
-
Potenciación del desarrollo psicosocial y el afrontamiento de la crisis psicoemocional en menores de 3 a 5 años que han sufrido la separación parental
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía