ANDREA
VELANDIA MORALES
Investigadora contratada Juan de la Cierva
Publicacións (22) Publicacións de ANDREA VELANDIA MORALES
2025
-
Politización del discurso de alcaldes de Colombia durante la pandemia del COVID-19 en Twitter
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 83
2024
-
When and How Information About Economic Inequality Affects Attitudes Towards Redistribution
Social Justice Research, Vol. 37, Núm. 3, pp. 262-288
2023
-
Efecto normativo de la desigualdad económica: evidencias empíricas sobre el consumo conspicuo
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 38, Núm. 2, pp. 412-455
-
Práctica 11. ¿Estímulos incondicionados o refuerzos y castigos?
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 65-72
-
Práctica 16. Aprendizaje por descubrimiento y Aprendizaje significativo
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 89-92
-
Práctica 27. ¡La mejor estrategia de aprendizaje es la mía!
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 135-138
-
Práctica 4. Pioneras de la Psicología de la Educación
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 27-30
2021
-
Consumo estatutario y desigualdad económica
Universitas psychologica, Vol. 20, Núm. 1
-
Economic Inequality Increases the Preference for Status Consumption
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
El fact-checking en Twitter: un análisis del hashtag #StopBulos
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, Vol. 55, Núm. 2
2020
-
Article Spanish version of the Status Anxiety Scale
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 35, Núm. 2, pp. 342-369
2016
-
Relación entre percepción de poder y prácticas de consumo en la categoría de diversión de personas LGBT
Suma Psicológica, Vol. 23, Núm. 2, pp. 90-100
2015
-
Variables bibliométricas relacionadas con el número de citas por artículo según los indicadores WOS y Scopus para la Revista Latinoamericana de Psicología
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Variables bibliométricas relacionadas con el número de citas por artículo según los indicadores Wos y Scopus para la Revista Latinoamericana de Psicología
Proceedings del XI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (8-10 de Julio 2014. Bilbao-España)
2014
-
Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmitida a través de la televisión
Universitas psychologica, Vol. 13, Núm. 2, pp. 517-527
-
Etnocentrismo del mercado colombiano y brasilero y su relación con las actitudes e intención de compra hacia productos extranjeros y domésticos
Suma Psicológica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 99-106
2012
-
Nivel de sexismo en consumidores y su valoración sexista de la publicidad
Suma Psicológica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 75-88
2011
-
Aproximación teórica a la planeación estratégica de recursos humanos en el sector público
Administración & Desarrollo, Vol. 39, Núm. 54, pp. 47-66
-
Estereotipos femeninos y preferencia de consumo
Universitas psychologica, Vol. 10, Núm. 1, pp. 47-60
-
Estrategias metodológicas para el análisis de datos textuales: aplicaciones en psicología del consumidor
Suma Psicológica, Vol. 18, Núm. 2, pp. 7-15