GEFIL
Grupo Galego de estudios para a formación e inserción laboral
Publicacións (378) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
A Formación Profesional galega: especifidades dun ensino aplicado
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 191-206
-
A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 451-464
-
Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231
-
La formación permanente del profesorado de educación infantil
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 65-82
2023
-
(Dis)continuidades en la formación de l@s pedagog@s: una experiencia Aprendizaje-Servicio (ApS) Intergeneracional
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
A competencia de emprendemento dende unha perspectiva de xénero: un estudo de caso en ciclos de Administración e Xestión
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas: ¿reto o necesidad?
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 482-499
-
Alfabetización mediática y educomunicación como formas de entender la realidad digital
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 60-66
-
Apresentação do Congresso
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Continuidades en la formación senior: una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) intergeneracional
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810
-
Discontinuidades en el trabajo por razón de género
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Educational trends and values for educational transformation in schools.
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 64-76
-
El/la educador/a social, ¿un perfil profesional necesario en los equipos de orientación educativa y profesional?
RES : Revista de Educación Social, Núm. 36, pp. 87-105
-
Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 371-386
-
Experiencias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario en Galicia: el programa Observa_Acción
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 311-334
-
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación
Dykinson
-
Influencia de los tentáculos patriarcales: El imaginario colectivo del alumnado universitario sobre el acoso sexual y por razón de género
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 2-14
-
La brecha digital de género en la FP del siglo xxi: Visibilizando dimensiones sociales, educativas y laborales sin resolver
La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos (Aranzadi), pp. 199-232
-
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social
Dykinson