Grupo Interuniversitario de Estudios
GIE
Universidade de Vigo
Vigo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (14)
2024
-
La construcción del currículum del Grado en Enfermería en España: aproximación histórica desde un enfoque de equidad
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 19-27
2023
-
Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 107-119
2022
-
La internacionalización en la Educación Superior: creando sinergias y afectos
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 73-84
2021
-
Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2019
-
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 183-192
-
Redes sociales, adolescencia y familia: desafíos y oportunidades
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 2, pp. 117-132
2018
-
Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 7, Núm. 1, pp. 78-85
-
¿Hemos cambiado? La perspectiva de los profesores eméritos sobre el cambio educativo en la universidad?
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 255-276
2017
-
Factors which motivate the use of social networks by students
Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 204-210
2012
-
Recuperación del conocimiento experto de profesores eméritos: cómo han construido su visión de una docencia de calidad desde sus diferentes áreas científicas
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 1805-1828
-
Un mapa de preocupaciones y barreras sobre la educación inclusiva
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
2011
-
Presentación: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum
Revista de educación, Núm. 354, pp. 17-20
2008
-
La formación por competencias: su contribución al desarrollo integral del futuro maestro
Promoción de la salud en la universidad (Tórculo), pp. 193-223
2007
-
La utilización de las TIC en las universidades gallegas por el personal docente e investigador
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 11, Núm. 1