Un mapa de preocupaciones y barreras sobre la educación inclusiva
- A. Parrilla 1
- M.I. Doval
- E. Martínez 1
- M.A. Muñoz 1
- M. Raposo 1
- M.A. Zabalza 1
-
1
Universidade de Vigo
info
- Cotrina García, Manuel (coord.)
- García García, Mayka (coord.)
Editorial: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-694-9762-3
Ano de publicación: 2012
Páxinas: 1076-1087
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Esta comunicación tiene como meta ejemplificar las preocupaciones y barreras sentidas y percibidas por el profesorado de tres centros educativos implicados en el desarrollo de una educación más inclusiva. El proceso que aquí se describe forma parte de una investigación más amplia116, que se ha desarrollado en tres centros de Educación Infantil y Primaria de una villa de Pontevedra: A Estrada. Uno de los resultados más notables que puede señalarse del trabajo realizado en los centros, es la evolución hacia un pensamiento crítico que permite identificar las dificultades que rodean la educación desde dentro, desde un análisis que problematiza la propia práctica socio-educativa y abandona el viejo discurso que situaba en el alumnado el origen de los problemas escolares y por supuesto de su trayectoria excluyente.