Casa, escola e localidadedesenvolvendo o sentido de lugar na educación infantil

  1. Tania Morgade Abollo
  2. Xosé Armas Castro
  3. Arandi Paz Fuentes
Revista:
Revista galega de educación

ISSN: 1132-8932

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Patrimonio e Educación

Número: 89

Páginas: 49-51

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galega de educación

Resumen

Se presenta una experiencia que se llevó a cabo en un CEIP de Cambados en el contexto de las Prácticas de una maestra de Educación Infantil. Se desarrolló un proyecto titulado Nuestros lugares favoritos destinado a promover el sentido de lugar y la identidad ecológica en un aula de 5 años.

Referencias bibliográficas

  • Adams, J. D., Greenwood, D. A., Thomashow, M. and Rus, A. (2017). Sense of Place. En A. Russ e M. E. Krasny (Eds.), Urban Environmental Rducation Review (pp. 68-75). Cornell University Press.
  • Brillante, P. e Mnakiw, S. (2015). A Sense of Place: Human Geography in the Early Childhood Classroom. Young Children, 70(3), 2-9.
  • Smith, G. A. e Sobel, D. (2010). Place- and Community-based Education in Schools. Routledge.
  • Sobel, D. (1999). Beyond Ecophobia: Reclaiming the Heart in Nature Education. Nature Study, 49, 4-12.
  • Zeichner, K. (2010). Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre as asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la Universidad. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(2), 123-149.