Análise do currículo oculto sobre o medio rural en libros de texto en Galicia
- David García Romero
- Jesús García Álvarez
- Aurelio Prado
ISSN: 1132-8932
Año de publicación: 2024
Título del ejemplar: Interxeracionalidade
Número: 88
Páginas: 67-70
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista galega de educación
Resumen
El medio rural ha ampliado en la última décadas su presencia en el discurso público, pero ello ha sucedido desde perspectivas diversas y en pugna. En este contexto de diversidad, cabe preguntar cuál es la imagen y discurso sobre este medio que se está promoviendo en el sistema escolar. Para tal fin, en este trabajo presentamos un análisis crítico del currículo oculto de los libros de texto sobre el medio rural elaborado por educadoras/es en formación mediante el aprendizaje-servicio.
Referencias bibliográficas
- Flick, U., von Kardoff, E., & Steinke, I. (Eds.). (2004). A companion to qualitative research. Sage.
- Saco Álvarez, A. (2010). Desarrollo rural y despoblación en Galicia: escenarios y desarrollos de futuro. Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, (9), 11-30.
- Verdegaia (2010). O Currículo oculto dos libros de texto. Autoedición. Recuperado de https://www.verdegaia.org/wp/wp-content/uploads/2020/07/curriculo-oculto_web.pdf