Estudio del desarrollo evolutivo y una comparación con disléxicos a través del potencial P300 auditivo

  1. RIQUELME MARTINEZ, MARIA DEL CARMEN
Dirixida por:
  1. José María Martínez Selva Director

Universidade de defensa: Universidad de Murcia

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Luis Puelles Lopez Presidente/a
  2. Francisco Román Lapuente Secretario/a
  3. José Antonio Carranza Carnicero Vogal
  4. Fernando Cadaveira Mahía Vogal
  5. Inmaculada Fuentes Durá Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 43539 DIALNET

Resumo

SE HAN REALIZADO DOS INVESTIGACIONES: -ESTUDIO DEL DESARROLLO CON LA EDAD (6-14 AÑOS) DEL POTENCIAL P300 AUDITIVO EN NIÑOS NORMALES. -ESTUDIO COMPARATIVO DEL P300 AUDITIVO EN NIÑOS CON DISLEXIA DE DESARROLLO. LAS CONCLUSIONES MAS IMPORTANTES FUERON: -LOS ESTUDIOS DE REGRESION ESTABLECEN UNA RELACION LINEAL ENTRE LA LATENCIA Y LA EDAD. TANTO EN EL COMPONENTE ENDOGENO-EXOGENO COMO EL ENDOGENO EN LOS HEMISFERIOS. -EL ANALISIS DE REGRESION ESTABLECE UNA RELACION CURVILINEA ENTRE LA AMPLITUD Y LA EDAD, AJUSTANDOSE A UNA FUNCION CUADRATICA. -EN LA DISLEXIA LA LATENCIA DEL P300 ES MAYOR, TANTO EN EL COMPONENTE ENDOGENO-EXOGENO, COMO EN EL ENDOGENO PARA AMBOS HEMISFERIOS. -LA AMPLITUD EN EL COMPONENTE ENDOGENO-EXOGENO ES MAYOR EN DISLEXICOS. -EN LAS EDADES MAS JOVENES ES FRECUENTE QUE EL P300 TENGA MAS DE UN PICO, QUE NO SE PUEDEN ASIMILAR NI AL P3A NI AL P3B CLASICOS.