Estudio del desarrollo evolutivo y una comparación con disléxicos a través del potencial P300 auditivo
- RIQUELME MARTINEZ, MARIA DEL CARMEN
- José María Martínez Selva Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Murcia
Año de defensa: 1994
- Luis Puelles Lopez Presidente/a
- Francisco Román Lapuente Secretario/a
- José Antonio Carranza Carnicero Vocal
- Fernando Cadaveira Mahía Vocal
- Inmaculada Fuentes Durá Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
SE HAN REALIZADO DOS INVESTIGACIONES: -ESTUDIO DEL DESARROLLO CON LA EDAD (6-14 AÑOS) DEL POTENCIAL P300 AUDITIVO EN NIÑOS NORMALES. -ESTUDIO COMPARATIVO DEL P300 AUDITIVO EN NIÑOS CON DISLEXIA DE DESARROLLO. LAS CONCLUSIONES MAS IMPORTANTES FUERON: -LOS ESTUDIOS DE REGRESION ESTABLECEN UNA RELACION LINEAL ENTRE LA LATENCIA Y LA EDAD. TANTO EN EL COMPONENTE ENDOGENO-EXOGENO COMO EL ENDOGENO EN LOS HEMISFERIOS. -EL ANALISIS DE REGRESION ESTABLECE UNA RELACION CURVILINEA ENTRE LA AMPLITUD Y LA EDAD, AJUSTANDOSE A UNA FUNCION CUADRATICA. -EN LA DISLEXIA LA LATENCIA DEL P300 ES MAYOR, TANTO EN EL COMPONENTE ENDOGENO-EXOGENO, COMO EN EL ENDOGENO PARA AMBOS HEMISFERIOS. -LA AMPLITUD EN EL COMPONENTE ENDOGENO-EXOGENO ES MAYOR EN DISLEXICOS. -EN LAS EDADES MAS JOVENES ES FRECUENTE QUE EL P300 TENGA MAS DE UN PICO, QUE NO SE PUEDEN ASIMILAR NI AL P3A NI AL P3B CLASICOS.