Estudio del desarrollo evolutivo y una comparación con disléxicos a través del potencial P300 auditivo
- RIQUELME MARTINEZ, MARIA DEL CARMEN
- José María Martínez Selva Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de Murcia
Jahr der Verteidigung: 1994
- Luis Puelles Lopez Präsident/in
- Francisco Román Lapuente Sekretär/in
- José Antonio Carranza Carnicero Vocal
- Fernando Cadaveira Mahía Vocal
- Inmaculada Fuentes Durá Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
SE HAN REALIZADO DOS INVESTIGACIONES: -ESTUDIO DEL DESARROLLO CON LA EDAD (6-14 AÑOS) DEL POTENCIAL P300 AUDITIVO EN NIÑOS NORMALES. -ESTUDIO COMPARATIVO DEL P300 AUDITIVO EN NIÑOS CON DISLEXIA DE DESARROLLO. LAS CONCLUSIONES MAS IMPORTANTES FUERON: -LOS ESTUDIOS DE REGRESION ESTABLECEN UNA RELACION LINEAL ENTRE LA LATENCIA Y LA EDAD. TANTO EN EL COMPONENTE ENDOGENO-EXOGENO COMO EL ENDOGENO EN LOS HEMISFERIOS. -EL ANALISIS DE REGRESION ESTABLECE UNA RELACION CURVILINEA ENTRE LA AMPLITUD Y LA EDAD, AJUSTANDOSE A UNA FUNCION CUADRATICA. -EN LA DISLEXIA LA LATENCIA DEL P300 ES MAYOR, TANTO EN EL COMPONENTE ENDOGENO-EXOGENO, COMO EN EL ENDOGENO PARA AMBOS HEMISFERIOS. -LA AMPLITUD EN EL COMPONENTE ENDOGENO-EXOGENO ES MAYOR EN DISLEXICOS. -EN LAS EDADES MAS JOVENES ES FRECUENTE QUE EL P300 TENGA MAS DE UN PICO, QUE NO SE PUEDEN ASIMILAR NI AL P3A NI AL P3B CLASICOS.