El ambiente y la interacción familiar¿influyen directamente en el rendimiento escolar de los hijos?

  1. Fernández Rodríguez, María Gloria
Dirixida por:
  1. Rogelio Medina Rubio Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidente/a
  2. Marta Ruiz Corbella Secretario/a
  3. Miguel Anxo Santos Rego Vogal
  4. Aurora Gutiérrez Redondo Vogal
  5. Ramón Pérez Pérez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 73700 DIALNET

Resumo

Se realiza un estudio de investigación sobre cómo influye el ambiente y la interacción familiar en el rendimiento escolar. Para ello se investiga en los diferentes niveles educativos, Primer Ciclo de Primaria, Segundo Curso de la ESO y Segundo Curso de Bachillerato, haciendo una diferenciación entre alumnos que aprueban y suspenden,y realizándose también un estudio comparativo entre los resultados que se obtienen en la ESO y Bachillerato, para concluir que el ambiente y la interacción familiar influyen directametne en el rendimiento escolar de los hijos. Se utilizan e en este estudio diagramas de línea, de barras y de sectores en tres dimensiones, partiendo de los datos contenidos en diferentes tablas.