El ambiente y la interacción familiar¿influyen directamente en el rendimiento escolar de los hijos?
- Fernández Rodríguez, María Gloria
- Rogelio Medina Rubio Director
Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Year of defence: 1998
- Emilio López-Barajas Zayas Chair
- Marta Ruiz Corbella Secretary
- Miguel Anxo Santos Rego Committee member
- Aurora Gutiérrez Redondo Committee member
- Ramón Pérez Pérez Committee member
Type: Thesis
Abstract
Se realiza un estudio de investigación sobre cómo influye el ambiente y la interacción familiar en el rendimiento escolar. Para ello se investiga en los diferentes niveles educativos, Primer Ciclo de Primaria, Segundo Curso de la ESO y Segundo Curso de Bachillerato, haciendo una diferenciación entre alumnos que aprueban y suspenden,y realizándose también un estudio comparativo entre los resultados que se obtienen en la ESO y Bachillerato, para concluir que el ambiente y la interacción familiar influyen directametne en el rendimiento escolar de los hijos. Se utilizan e en este estudio diagramas de línea, de barras y de sectores en tres dimensiones, partiendo de los datos contenidos en diferentes tablas.