El ambiente y la interacción familiar¿influyen directamente en el rendimiento escolar de los hijos?

  1. Fernández Rodríguez, María Gloria
unter der Leitung von:
  1. Rogelio Medina Rubio Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1998

Gericht:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Präsident/in
  2. Marta Ruiz Corbella Sekretär/in
  3. Miguel Anxo Santos Rego Vocal
  4. Aurora Gutiérrez Redondo Vocal
  5. Ramón Pérez Pérez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 73700 DIALNET

Zusammenfassung

Se realiza un estudio de investigación sobre cómo influye el ambiente y la interacción familiar en el rendimiento escolar. Para ello se investiga en los diferentes niveles educativos, Primer Ciclo de Primaria, Segundo Curso de la ESO y Segundo Curso de Bachillerato, haciendo una diferenciación entre alumnos que aprueban y suspenden,y realizándose también un estudio comparativo entre los resultados que se obtienen en la ESO y Bachillerato, para concluir que el ambiente y la interacción familiar influyen directametne en el rendimiento escolar de los hijos. Se utilizan e en este estudio diagramas de línea, de barras y de sectores en tres dimensiones, partiendo de los datos contenidos en diferentes tablas.