Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria

  1. Silvia B García de Cajén 1
  2. Adriana L.Rocha 1
  3. Bettina Bravo 1
  4. José M. Domínguez Castiñeiras 2
  1. 1 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  2. 2 Universidad de Santiago de Compostela, España
Revista:
Revista de enseñanza de la física

ISSN: 0326-7091 2250-6101

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Selección de Trabajos Presentados a SIEF

Volumen: 26

Número: 1

Páginas: 321-331

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de enseñanza de la física

Resumen

Se presentan los lineamientos del "diseño basado en investigación" de tres secuencias didácticas. Se describen brevemente las propuestas elaboradas para la enseñanza en Física y Fisicoquímica. Se plantea cómo trabajar estas propuestas con los docentes para que el aporte de la investigación llegue al aula. Las secuencias son producto del trabajo en colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.C.P.B.A) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).