Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria

  1. Silvia B García de Cajén 1
  2. Adriana L.Rocha 1
  3. Bettina Bravo 1
  4. José M. Domínguez Castiñeiras 2
  1. 1 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  2. 2 Universidad de Santiago de Compostela, España
Zeitschrift:
Revista de enseñanza de la física

ISSN: 0326-7091 2250-6101

Datum der Publikation: 2014

Titel der Ausgabe: Selección de Trabajos Presentados a SIEF

Ausgabe: 26

Nummer: 1

Seiten: 321-331

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista de enseñanza de la física

Zusammenfassung

Se presentan los lineamientos del "diseño basado en investigación" de tres secuencias didácticas. Se describen brevemente las propuestas elaboradas para la enseñanza en Física y Fisicoquímica. Se plantea cómo trabajar estas propuestas con los docentes para que el aporte de la investigación llegue al aula. Las secuencias son producto del trabajo en colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.C.P.B.A) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).