La prohibición antitrust de la fijación vertical de precios para la distribución de mercancías dotadas de marca
- SOLER MASOTA, PAZ
- Francisco Vicent Chuliá Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1993
- Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano Presidente/a
- Vicente Cuñat Edo Secretario/a
- Michael Lehmann Vocal
- José Antonio Gómez Segade Vocal
- José Massaguer Fuentes Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
TAL Y COMO SE CONCRETA EN EL PRESENTE ESTUDIO, LA PROHIBICION ANTITRUST DE LA FIJACION VERTICAL DE PRECIOS SE ENMARCA CON PROPIEDAD EN EL AMBITO MAS AMPLIO DE LOS MODERNOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION INTEGRADA. EL ESTUDIO DE SU COMPOSICION SUBJETIVA Y SU FUNCIONAMIENTO PERMITE CONCLUIR QUE EN TALES SISTEMAS, LA INTRODUCCION DE TALES CLAUSULAS CONTRIBUYE A DOTAR LA RELACION CONTRACTUAL CON EL CARACTER DE TECNICA DE MARKETING CONCENTRATIVO O TECNICA DE INTEGRACION VERTICAL DIRECTA. EN ESTE ORDEN DE COSAS, DEBE MANTENERSE UNA ACTITUD PRUDENTE EN CUANTO A LA POTENCIAL EXENCION DE LA CONDUCTA, RESTRINGIENDOSE A AQUELLOS CASOS EN LOS QUE SOLO QUEPA PREDICAR SU NATURALEZA EXCLUSIVAMENTE CORPORATIVA.