La prohibición antitrust de la fijación vertical de precios para la distribución de mercancías dotadas de marca
- SOLER MASOTA, PAZ
- Francisco Vicent Chuliá Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universitat de València
Jahr der Verteidigung: 1993
- Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano Präsident/in
- Vicente Cuñat Edo Sekretär/in
- Michael Lehmann Vocal
- José Antonio Gómez Segade Vocal
- José Massaguer Fuentes Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
TAL Y COMO SE CONCRETA EN EL PRESENTE ESTUDIO, LA PROHIBICION ANTITRUST DE LA FIJACION VERTICAL DE PRECIOS SE ENMARCA CON PROPIEDAD EN EL AMBITO MAS AMPLIO DE LOS MODERNOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION INTEGRADA. EL ESTUDIO DE SU COMPOSICION SUBJETIVA Y SU FUNCIONAMIENTO PERMITE CONCLUIR QUE EN TALES SISTEMAS, LA INTRODUCCION DE TALES CLAUSULAS CONTRIBUYE A DOTAR LA RELACION CONTRACTUAL CON EL CARACTER DE TECNICA DE MARKETING CONCENTRATIVO O TECNICA DE INTEGRACION VERTICAL DIRECTA. EN ESTE ORDEN DE COSAS, DEBE MANTENERSE UNA ACTITUD PRUDENTE EN CUANTO A LA POTENCIAL EXENCION DE LA CONDUCTA, RESTRINGIENDOSE A AQUELLOS CASOS EN LOS QUE SOLO QUEPA PREDICAR SU NATURALEZA EXCLUSIVAMENTE CORPORATIVA.