La prohibición antitrust de la fijación vertical de precios para la distribución de mercancías dotadas de marca

  1. SOLER MASOTA, PAZ
Supervised by:
  1. Francisco Vicent Chuliá Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano Chair
  2. Vicente Cuñat Edo Secretary
  3. Michael Lehmann Committee member
  4. José Antonio Gómez Segade Committee member
  5. José Massaguer Fuentes Committee member

Type: Thesis

Teseo: 39482 DIALNET

Abstract

TAL Y COMO SE CONCRETA EN EL PRESENTE ESTUDIO, LA PROHIBICION ANTITRUST DE LA FIJACION VERTICAL DE PRECIOS SE ENMARCA CON PROPIEDAD EN EL AMBITO MAS AMPLIO DE LOS MODERNOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION INTEGRADA. EL ESTUDIO DE SU COMPOSICION SUBJETIVA Y SU FUNCIONAMIENTO PERMITE CONCLUIR QUE EN TALES SISTEMAS, LA INTRODUCCION DE TALES CLAUSULAS CONTRIBUYE A DOTAR LA RELACION CONTRACTUAL CON EL CARACTER DE TECNICA DE MARKETING CONCENTRATIVO O TECNICA DE INTEGRACION VERTICAL DIRECTA. EN ESTE ORDEN DE COSAS, DEBE MANTENERSE UNA ACTITUD PRUDENTE EN CUANTO A LA POTENCIAL EXENCION DE LA CONDUCTA, RESTRINGIENDOSE A AQUELLOS CASOS EN LOS QUE SOLO QUEPA PREDICAR SU NATURALEZA EXCLUSIVAMENTE CORPORATIVA.