Estudio de aspectos gramaticales relacionados con la concordancia y su didáctica en educación primaria

  1. España Palop, Eduardo
Dirixida por:
  1. Milagros Aleza Izquierdo Director
  2. Mercedes Quilis Merín Co-director

Universidade de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 30 de novembro de 2010

Tribunal:
  1. Jesús Pena Seijas Presidente
  2. María Virginia González Secretario/a
  3. Julia Sanmartín Sáez Vogal
  4. María Estornell Pons Vogal
  5. Antonio Rifón Sánchez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 301331 DIALNET

Resumo

A lo largo del trabajo se ha realizado un análisis de cómo enfocan y cómo estructuran los contenidos relacionados con la concordancia los manuales que trabajan con el castellano en primaria. Durante análisis de estos manuales hemos constatado una serie de elementos que se podrían incorporar para mejorar la competencia lingüística y comunicativa de los alumnos al acabar el ciclo de Educación Primaria. Estos elementos son conceptos relacionados con la concordancia de género y número entre sustantivos, adjetivos y determinantes y la concordancia de número y persona entre el sujeto y el predicado.