Estudio de aspectos gramaticales relacionados con la concordancia y su didáctica en educación primaria
- España Palop, Eduardo
- Milagros Aleza Izquierdo Director/a
- Mercedes Quilis Merín Codirector/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 30 de noviembre de 2010
- Jesús Pena Seijas Presidente
- María Virginia González Secretario/a
- Julia Sanmartín Sáez Vocal
- María Estornell Pons Vocal
- Antonio Rifón Sánchez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
A lo largo del trabajo se ha realizado un análisis de cómo enfocan y cómo estructuran los contenidos relacionados con la concordancia los manuales que trabajan con el castellano en primaria. Durante análisis de estos manuales hemos constatado una serie de elementos que se podrían incorporar para mejorar la competencia lingüística y comunicativa de los alumnos al acabar el ciclo de Educación Primaria. Estos elementos son conceptos relacionados con la concordancia de género y número entre sustantivos, adjetivos y determinantes y la concordancia de número y persona entre el sujeto y el predicado.