Estudio de aspectos gramaticales relacionados con la concordancia y su didáctica en educación primaria

  1. España Palop, Eduardo
unter der Leitung von:
  1. Milagros Aleza Izquierdo Doktorvater/Doktormutter
  2. Mercedes Quilis Merín Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Fecha de defensa: 30 von November von 2010

Gericht:
  1. Jesús Pena Seijas Präsident
  2. María Virginia González Sekretär/in
  3. Julia Sanmartín Sáez Vocal
  4. María Estornell Pons Vocal
  5. Antonio Rifón Sánchez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 301331 DIALNET

Zusammenfassung

A lo largo del trabajo se ha realizado un análisis de cómo enfocan y cómo estructuran los contenidos relacionados con la concordancia los manuales que trabajan con el castellano en primaria. Durante análisis de estos manuales hemos constatado una serie de elementos que se podrían incorporar para mejorar la competencia lingüística y comunicativa de los alumnos al acabar el ciclo de Educación Primaria. Estos elementos son conceptos relacionados con la concordancia de género y número entre sustantivos, adjetivos y determinantes y la concordancia de número y persona entre el sujeto y el predicado.