Estudio comparativo de las funciones ejecutivas y de la atención sostenida en el TDH y dislexia
- Ferreiro Vilasante, María del Carmen
- María José Buceta Cancela Director
Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 11 de xuño de 2010
- Elisardo Becoña Iglesias Presidente
- Antonio Rial Boubeta Secretario
- Manuel Peralbo Vogal
- Rafael Palencia Luaces Vogal
- José Luis Pedreira Massa Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Este trabajo comienza con una pormenorizada revisión teórica en la que se recogen los trabajos más recientes relativos a la definición, evolución histórica, áreas afetadas, epidemiología, etiología, diagnóstico e intervención de dos de los trastornos con mayor presencia en la infancia, así como sus aspectos comunes conocidos. Además, se abordará con amplitud la actualidad respecto a las Funciones Ejecutivas. Partiendo de las frecuentes similitudes entre el TDAH y la Dislexia, las cuales provocan a menudo dificultades diagnósticas, en la parte experimental se comprobará si estas patologías comparten características comunes a nivel de Funciones Ejecutivas o por el contrario, constituyen dos cuadros en los que las similitudes se producen solo a nivel sintomatológico.