Estudio comparativo de las funciones ejecutivas y de la atención sostenida en el TDH y dislexia

  1. Ferreiro Vilasante, María del Carmen
Dirixida por:
  1. María José Buceta Cancela Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 11 de xuño de 2010

Tribunal:
  1. Elisardo Becoña Iglesias Presidente
  2. Antonio Rial Boubeta Secretario
  3. Manuel Peralbo Vogal
  4. Rafael Palencia Luaces Vogal
  5. José Luis Pedreira Massa Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación

Tipo: Tese

Teseo: 294499 DIALNET

Resumo

Este trabajo comienza con una pormenorizada revisión teórica en la que se recogen los trabajos más recientes relativos a la definición, evolución histórica, áreas afetadas, epidemiología, etiología, diagnóstico e intervención de dos de los trastornos con mayor presencia en la infancia, así como sus aspectos comunes conocidos. Además, se abordará con amplitud la actualidad respecto a las Funciones Ejecutivas. Partiendo de las frecuentes similitudes entre el TDAH y la Dislexia, las cuales provocan a menudo dificultades diagnósticas, en la parte experimental se comprobará si estas patologías comparten características comunes a nivel de Funciones Ejecutivas o por el contrario, constituyen dos cuadros en los que las similitudes se producen solo a nivel sintomatológico.