Estudio comparativo de las funciones ejecutivas y de la atención sostenida en el TDH y dislexia

  1. Ferreiro Vilasante, María del Carmen
unter der Leitung von:
  1. María José Buceta Cancela Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 11 von Juni von 2010

Gericht:
  1. Elisardo Becoña Iglesias Präsident
  2. Antonio Rial Boubeta Sekretär
  3. Manuel Peralbo Vocal
  4. Rafael Palencia Luaces Vocal
  5. José Luis Pedreira Massa Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación

Art: Dissertation

Teseo: 294499 DIALNET

Zusammenfassung

Este trabajo comienza con una pormenorizada revisión teórica en la que se recogen los trabajos más recientes relativos a la definición, evolución histórica, áreas afetadas, epidemiología, etiología, diagnóstico e intervención de dos de los trastornos con mayor presencia en la infancia, así como sus aspectos comunes conocidos. Además, se abordará con amplitud la actualidad respecto a las Funciones Ejecutivas. Partiendo de las frecuentes similitudes entre el TDAH y la Dislexia, las cuales provocan a menudo dificultades diagnósticas, en la parte experimental se comprobará si estas patologías comparten características comunes a nivel de Funciones Ejecutivas o por el contrario, constituyen dos cuadros en los que las similitudes se producen solo a nivel sintomatológico.