Estudio comparativo de las funciones ejecutivas y de la atención sostenida en el TDH y dislexia

  1. Ferreiro Vilasante, María del Carmen
Supervised by:
  1. María José Buceta Cancela Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 11 June 2010

Committee:
  1. Elisardo Becoña Iglesias Chair
  2. Antonio Rial Boubeta Secretary
  3. Manuel Peralbo Committee member
  4. Rafael Palencia Luaces Committee member
  5. José Luis Pedreira Massa Committee member
Department:
  1. Department of Evolutionary and Educational Psychology

Type: Thesis

Teseo: 294499 DIALNET

Abstract

Este trabajo comienza con una pormenorizada revisión teórica en la que se recogen los trabajos más recientes relativos a la definición, evolución histórica, áreas afetadas, epidemiología, etiología, diagnóstico e intervención de dos de los trastornos con mayor presencia en la infancia, así como sus aspectos comunes conocidos. Además, se abordará con amplitud la actualidad respecto a las Funciones Ejecutivas. Partiendo de las frecuentes similitudes entre el TDAH y la Dislexia, las cuales provocan a menudo dificultades diagnósticas, en la parte experimental se comprobará si estas patologías comparten características comunes a nivel de Funciones Ejecutivas o por el contrario, constituyen dos cuadros en los que las similitudes se producen solo a nivel sintomatológico.