Publicacións nas que colabora con MARIA LUISA OTERO LOPEZ (20)

2021

  1. Nuevos formatos, nuevos modelos de producción y distribución

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 3, pp. 175-197

2012

  1. Cómo las fuentes gubernamentales se cuelas en los infográficos de los medios impresos

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 173-192

  2. Diseño y visualización de la información: Caracterización del mensaje infográfico en los diarios españoles

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 33, pp. 143-165

  3. Innovar en la enseñanza del Periodismo con las herramientas actuales y amables para el alumno

    Innovación, educación, periodismo y tecnología en la universidad (Dykinson), pp. 145-180

2010

  1. La divulgación de la ciencia en el diario "La Voz de Galicia". Análisis de los años 2007 y 2008

    Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

2009

  1. El espacio universitario. Bolonia y la formación del ciberperiodista

    Retos del periodismo digital: reflexiones desde la universidad

  2. El lector como creador de contenidos: participación e interacción en los diarios digitales gallegos

    Trípodos. Extra, Vol. 1, Núm. 2009, pp. 537-544

2008

  1. El despertar de la infografía en la prensa escrita: el caso de La Voz de Galicia

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 14, pp. 329-344

  2. Las segundas vidas y el teatro de la comunicación: los actores en el juego de la realidad interactiva

    Blogalaxia y periodismo en la red: estudios, análisis y reflexiones (Artículos, ponencias, comunicaciones y conclusiones del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red-UCM, 25 y 26 de abril de 2007)

2006

  1. De la heurística del contenido a la atomización del profesional

    Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital, 2 y 3 de marzo de 2006, Huesca, España

  2. La irreconciliable lucha de la neutralidad del discurso informativo: el lenguaje, el estilo y la máquina de la guerra

    La comunicación en situaciones de crisis : del 11-M al 14-M : actas del XIX Congreso Internacional de Comunicación, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra

  3. Los ciudadanos buscan información y servicios. Los municipios gallegos descubren la necesidad de formar parte de la red

    La comunicación corporativa en el ámbito local

2002

  1. El nuevo periodista: un perfil entre mediador y gestor de conocimiento en la sociedad de la información

    Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 215-220

  2. Los medios digitales en la sociedad de la información

    Del periódico a la Sociedad de la Información (Sociedad Estatal España Nuevo Milenio), pp. 323-328