Instituto
Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publicaciones (156) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Cocineros de cuentos: escribir e ilustrar para el fomento de la creatividad"
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 147-160
-
"Exposición escondida: exposición para ollos espertos"
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 53-68
-
"Sex Education": reflexiones desde una óptica pedagógica
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 673-695
-
A Systematic Review and Narrative Synthesis of the Relationship between Social Support and Binge Drinking among Adolescents and Emerging Adults
Youth, Vol. 2, Núm. 4, pp. 570-586
-
A aprendizaxe-servizo no Sistema Universitario de Galicia: Evolución e consolidación
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 83
-
A incorporación das tecnoloxías dixitais na educación da infancia
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 83
-
A linguaxe do audiovisual na formación ao longo da vida: unha experiencia en camiños de coñecemento
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
A participación como ferramenta educativa: achegas cara a educación ao longo da vida
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
ATS-STEM: Global Teaching Methodology to Improve Competences of Secondary Education Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 12
-
Abusos sexuales a menores: hacia una estrategia pedagógica de intervención integral
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 700-718
-
Adaptive learning supported by learning analytics for student teachers’ personalized training during in-school practices
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 1
-
Adolescencia y privacidad digital
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603
-
Agenda 2030 y retos globales: el papel de la formación a lo largo de la vida
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
Alfabetización emocional para el talento senior: olvidada pero emergente
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
Alfabetización mediática crítica para mejorar la competencia del alumnado
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 47-57
-
Análisis de la eficacia de los planes de formación profesional para el empleo desde el punto de vista del mercado laboral
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 1, pp. 90-103
-
Análisis del nivel de satisfacción del alumnado universitario en un proyecto ApS (Aprendizaje-Servicio) sobre la prevención de conductas de riesgo con el móvil
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 298-308
-
Aportaciones de la musicoterapia educativa a la adquisición de habilidades comunicativas y su influencia en otras áreas del desarrollo infantil. Estudio de un caso con epilepsia.
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 10, pp. 15-23
-
Aprendices en expansión en la red social
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 275-285
-
Aprendizaje-Servicio, tecnologías digitales y desarrollo de competencias para la empleabilidad: una visión internacional desde launiversidad
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 117-127