Artigos (21) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

1995

  1. A avaliación dos alumnos na LOXSE: innovacións e tratamento na comunidade autónoma galega

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 9, pp. 105-115

  2. A cuestión educativa e sociocultural na emigración galega en América

    Grial: revista galega de cultura, Núm. 128, pp. 555-570

  3. A study of the learning strategies used by secondary school and university students of English in Spain

    Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, Núm. 8, pp. 177-193

  4. Aldeas y campesinos en la Navarra Prepirenaica: Comentarios en torno al libro de A. Zabalza

    Ohm: Obradoiro de historia moderna, Núm. 4, pp. 207-208

  5. Beleza e adolescencia

    Cadernos de psicoloxía, Núm. 18, pp. 15-23

  6. Desarrollo del pensamiento y proceso educativo: reflexiones y estrategias de optimización conjunta

    Teoría de la educación, Núm. 7, pp. 39-52

  7. Espaços masculinos e femininos na formaçom do magistério e bachareles. Os inicios da Escola Normal e do Instituto de Ponte-Vedra

    Agália: Publicaçom internacional da Associaçom Galega da Lingua, Núm. 42, pp. 217-226

  8. Formación del profesorado y didáctica de las ciencias sociales: implicaciones desde la detección de necesidades

    Innovación educativa, Núm. 5, pp. 129-139

  9. Identificación y orientación de alumnos superdotados en ambientes escolares y sociolaborales

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 162, pp. 233

  10. Informática educativa: la necesidad de aprender un nuevo lenguaje

    Innovación educativa, Núm. 5, pp. 281-293

  11. Intervención sociológica y educativa desde el Centro Sociocultural de Vite

    Innovación educativa, Núm. 5, pp. 71-81

  12. La descentralización educativa: Análisis desde la experiencia universitaria de Galicia

    Revista española de pedagogía, Vol. 53, Núm. 202, pp. 397-435

  13. La dimensión interactiva en la educación de superdotados: una perspectiva abierta: una perspectiva abierta

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 162, pp. 163-178

  14. La política educativa multicultural y su práctica en un área del Reino Unido: Posibles implicaciones para el caso español

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 47, Núm. 3, pp. 317-331

  15. Las exigencias de la profesionalización como principio del sistema educativo

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 164, pp. 411-438

  16. Notes on the use and meaning of negation in contemporary written English

    Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, Vol. 17, Núm. 1, pp. 207-227

  17. Pensar e aprender: o cerne dunha nova cultura na escola

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 6, pp. 59-68

  18. Publicacións periódicas internacionais de estudios migratorios ou destinadas ás colectividades emigrantes

    Estudios migratorios, Núm. 1, pp. 308-330

  19. Sobre la educación de superdotados: Pertinencia en la coyuntura actual: Pertinencia en la coyuntura actual

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 162, pp. 143-148

  20. Superdotación: Evaluación o diagnóstico: Evaluación o diagnóstico

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 162, pp. 191-214