Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto


Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (13)
2024
-
Critical Thinking to Face Uncertain and Complex Health Issues: COVID-19 Vaccination
Contemporary Trends and Issues in Science Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 63-80
2022
-
Ingeniería genética para el desarrollo de vacunas de ARN frente a la COVID-19
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 108, pp. 43-50
-
Un programa formativo sobre las vacunas frente a la COVID-19 para la acción responsable
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Análisis de las fuentes de información que influyen en las opiniones del alumnado sobre la vacuna frente a la COVID-19
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 5, Núm. 1, pp. 8-14
-
Desmontando los bulos sobre las vacunas frente a la COVID-19
Aula de secundaria, Núm. 42, pp. 30-37
-
El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Evolución de las concepciones sobre naturaleza de la ciencia de maestros y maestras en formación inicial
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Programa formativo sobre vacunas frente a la COVID-19 para el desarrollo de pensamiento crítico
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 5, Núm. 1, pp. 15-20
2020
-
Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 125-142
2017
-
Migraciones y educación: claves para la reconstrucción de la ciudadanía
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones), pp. 21-46
2014
-
El acceso y la entrada del estudiante a la universidad: situación y propuestas de mejora facilitadoras del tránsito
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 17-38
2007
-
Contribución del discurso intercultural a una nueva teoría de la educación
Teoria da educação: contributos ibéricos (Universidade de Coimbra), pp. 447-491
2004
-
Familia, educación y flujos migratorios
Familia, educación y sociedad civil