Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto
IRIS
ESTEVEZ BLANCO
Profesora Permanente Laboral
Publicacións nas que colabora con IRIS ESTEVEZ BLANCO (95)
2025
-
A investigación sobre didáctica, organización educativa e formación docente
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 233-270
-
Igualdad de género y sexismo: una mirada desde la perspectiva del estudiantado de Ciencias de la Educación
Educar, Vol. 61, Núm. 1, pp. 53-68
2024
-
Abordaje integral del acoso sexual desde la pedagogía feminista
Desafíos de género en la educación, cultura y sociedad: un análisis multidimensional (Dykinson), pp. 476-495
-
Análisis de los elementos y barreras que inhiben la motivación académica de las mujeres inmigrantes en contextos de vulnerabilidad
La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 398-419
-
Sextorsión: una estrategia de violencia sexual online en el estudiantado universitario
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 29-43
-
Victims of Child Grooming: An Evaluation in University Students
Societies, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
As violencias sexuais online no estudantado universitario: a pedagoxía feminista como prospectiva
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454
-
College Students’ Stereotyped Beliefs
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 5
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365
-
Concepciones y creencias del profesorado de educación infantil en torno a la inclusión del alumnado con diversidad funcional intelectual.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Concepciones y creencias en torno a la diversidad funcional intelectual del alumnado universitario del grado de educación infantil.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Creencias e integración de recursos digitales: un estudio con docentes universitarios de Ciencias de la Salud
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 121-139
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
Interacciones formales de los inspectores/as educativos gallegos en la configuración de su ecología de aprendizaje
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)
-
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173
-
La formación permanente de la inspección educativa: preferencias organizativas
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)
-
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86
-
Mentoría para la mejora del éxito socioeducativo: una experiencia con alumnado extranjero de máster en la UDC
Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia