Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto
PATRICIA
ALONSO RUIDO
Profesora axudante doutora
Publicacións nas que colabora con PATRICIA ALONSO RUIDO (14)
2024
-
Los planes de estudio en Educación Superior:: ¿Es el género una prioridad?
Revista Fuentes, Vol. 26, Vol. 1, pp. 95-108
-
Sextorsión: una estrategia de violencia sexual online en el estudiantado universitario
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 29-43
-
Victims of Child Grooming: An Evaluation in University Students
Societies, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
As violencias sexuais online no estudantado universitario: a pedagoxía feminista como prospectiva
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
College Students’ Stereotyped Beliefs
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 5
2022
-
"Sex Education": reflexiones desde una óptica pedagógica
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 673-695
-
Abusos sexuales a menores: hacia una estrategia pedagógica de intervención integral
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 700-718
-
El fenómeno del "sexting": hacia un marco de intervención desde una pedagogía feminista
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 511-531
-
Pedagogía y cine: dos pilares para desarrollar la inclusión educativa
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 85-92
-
Trabajar la igualdad de género en la Educación Infantil desde la formación docente
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 19, Núm. 38, pp. 94-108
-
¿Pornografía al alcance de un clic? Una revisión de la literatura reciente sobre adolescentes españoles
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-18
-
“Quería ser coqueta”: evaluación del fenómeno del sexting en estudiantes de universidad
Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
2021
-
Carousel: Un programa de desarrollo del lenguaje y la lectoescritura a través de la educación asistida con animales (EAA) en niños y niñas con TEA
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 214-223
-
El efecto Pigmalión en los deberes escolares
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1800-1817