Publications by the researcher in collaboration with EVA MARIA BARREIRA CERQUEIRAS (21)

2022

  1. Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito

    Dykinson

  2. Enseñanza y aprendizaje en formación profesional: el proceso de programación de un módulo profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 117-132

  3. La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional: usos y actitudes que determinarán sus prácticas de enseñanza

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 113-126

  4. Las competencias del profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 321-333

  5. Problemática de la migración femenina en España: ámbitos de actuación y propuestas de mejora

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 16

2021

  1. COE&FP®, un instrumento para evaluar la orientación y empleabilidad en formación profesional

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  2. Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 165-197

  3. Construir una educació inclusiva: Presentació del monogràfic

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 281-283

  4. Covid-19 and non-attendance academic activity: Perceptions of vocational training students in galicia-spain

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 51, Núm. 51, pp. 59-74

  5. Desarrollo de competencias profesionales para la inserción laboral de colectivos vulnerables: percepción desde la formación profesional básica

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  6. La Formación Profesional Básica y su contribución al desarollo de competencias para el reenganche educativo y la inserción laboral: percepción del alumnado

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 319-332

  7. Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558

  8. Prácticum y competencias en el futuro profesorado de Secundaria y Formación Profesional

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

2020

  1. El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP

    Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 37-53

  2. Innovación e investigación aspectos clave en la formación del futuro profesorado de FP

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 41-51

  3. La observación en el Prácticum de Infantil y Primaria: dimensión contextual y relacional

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 75-87

2019

  1. Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272

  2. El Curso de Especialización en Formación Pedagógica y Didáctica de la USC: la experiencia formativa del futuro profesorado técnico de formación profesional

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. La competencia digital de los universitarios a examen: autopercepción de los estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado de Lugo

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 921-931