Institute of Education Science (ICE)
Institute
Carlos
Freire Rodríguez
Publications by the researcher in collaboration with Carlos Freire Rodríguez (20)
2021
-
Does self-worth protection matter? The mediating and moderating role of self-handicapping in the relationship between self-esteem and performance goals
Academic Achievements: Perspectives, Gender Differences and Outcomes (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-83
-
Self-esteem, achievement goals, and self-protection strategies: A person-centred approach
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 34, Núm. 1, pp. 264-268
2020
-
Coping Strategies and Self-Efficacy in University Students: A Person-Centered Approach
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
The relationship between self-esteem and achievement goals in university students: The mediating and moderating role of defensive pessimism
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
2019
-
Associations between profiles of self-esteem and achievement goals and the protection of self-worth in university students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 12
-
Autoeficacia, atribuciones causales y afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios: Un enfoque centrado en la persona
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2304-2317
-
Perfiles de autoprotección de la valía y metas de logro en estudiantes universitarios: Una perspectiva de género
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 243-255
-
Time spent and time management in homework in elementary school students: A person-centered approach
Psicothema, Vol. 31, Núm. 4, pp. 422-428
2018
-
Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals: A person-centered approach
Psicothema, Vol. 30, Núm. 1, pp. 53-58
2017
-
Perfiles de múltiples metas y autoestima en estudiantes universitarios
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 77-81
2016
-
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria: Diferencias en función del curso y del género
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 6, Núm. 2, pp. 119-132
-
Niveles de autoestima y metas de logro en estudiantes de Ciencias de la Educación
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 373-380
-
Percepción de la implicación parental en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 265, pp. 481-498
-
The relationship between self-esteem and self-worth protection strategies in university students
Personality and Individual Differences, Vol. 88, pp. 236-241
2015
-
Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 63-66
-
Estudio comparativo sobre la percepción de padres e hijos de la implicación en los deberes escolares
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015
-
Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 345-355
-
Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-8
-
Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 93-96
-
¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 80-85