Publikationen, an denen er mitarbeitet María-Luisa Rodicio-García (15)

2024

  1. Contribución del Practicum en la formación competencial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en España

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 243-260

2020

  1. Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards

    International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152

2019

  1. Contribución de la formación en la facultad al desarrollo del Prácticum ydel grado en educacióninfantil. (RES0036)

    XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019

  2. Inserción sociolaboral de mujeres emigrantes retornadas: desde Venezuela a España

    Revista de ciencias sociales, Vol. 25, Núm. 4, pp. 11-21

  3. Percepción del futuro profesorado técnico de Formación Profesional sobre su formación pedagógica y didáctica

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 417-424

  4. Student perception of teacher and parent involvement in homework and student engagement: The mediating role of motivation

    Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. JUN, pp. 1384

  5. Una revisión de la legislación en materia de Formación Profesional: de 1911 a 2013

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 263-279

2018

  1. En busca de un práticum de calidad: valoración de su organización por los futuros docentes

    Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 345-367

  2. Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado

    Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 147-163

2017

  1. ¿Afecta la motivación de los estudiantes hacia la profesión docente en su valoración de la organización del prácticum?

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

2015

  1. Algunas razones por las cuales los estudiantes hacen, o no, los deberes escolares

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  2. Estudio comparativo sobre la percepción de padres e hijos de la implicación en los deberes escolares

    Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015

  3. Validación de un instrumento para evaluar la experiencia de los estudiantes en el Practicum de las titulaciones de maestro

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2012

  1. Identificación e análise de boas prácticas de formación nas empresas galegas

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 597-611

2001

  1. La orientación en Galicia

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 19, Núm. 2, pp. 545-560