Publicacións nas que colabora con MARIA LOURDES MONTERO MESA (25)

2024

  1. A formación e o desenvolvemento profesional na sociedade posdixital

    Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 171-184

2014

  1. Índices de satisfacción en la profesión docente en Europa

    Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria: VI Seminario Internacional del Observatorio Internacional de la Profesión Docente

2013

  1. Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  2. El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  3. PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2009

  1. Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 2, pp. 235-247

  2. Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 1, pp. 101-115

2008

  1. Estudio de casos de Proyectos de Innovación Educativa con TIC en Galicia. Análisis de la dimensión organizativa: PIETIC

    Organizaciones educativas al servicio de la sociedad

  2. Profesores principiantes e iniciación profesional: estudio exploratorio

    I Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia: Sevilla, 25-27 de junio de 2008, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla

  3. Promoción de la salud en la universidad

    Tórculo

2007

  1. La entrada a la profesión docente guiada por profesores experimentados

    Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007

  2. O valor do envoltorio: un estudo da influencia das TIC nos centros educativos

    Edicións Xerais de Galicia

  3. Perspectivas de asesores y profesores sobre las modalidades de formación del profesorado

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 25, Núm. 2, pp. 367-388

  4. Que pensan os asesores e os profesores sobre as modalidades de formación?

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 49, pp. 74-88

2004

  1. La fase de iniciación profesional de los docentes de educación física. Nuevas perspectivas desde la regulación de la fase de prácticas en las pruebas de acceso a la función docente

    La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo

  2. La fase de iniciación profesional de los docentes de educación física. Nuevasperspectivas desde la regulación de la fase de prácticas en las pruebas de acceso a la función docente.

    "La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo. Actas del XXII Congreso Nacional de Educación Física".

  3. La perspectiva biográfica como acercamiento al conocimiento de los profesores de educación física

    Preparación profesional y necesidades sociales: Educación fisica, deporte, ocio, tercera edad, salud

2003

  1. LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.

    V Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar

2002

  1. Profesionalización do profesorado e demandas sociais: desafíos e respostas

    Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 111-131

2000

  1. Principiantes y experimentados: una experiencia de encuentro

    Aula de innovación educativa, Núm. 95, pp. 61-65