Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto
MARIA LOURDES
MONTERO MESA
Investigadora no período 1988-2022
Publicacións nas que colabora con MARIA LOURDES MONTERO MESA (25)
2024
-
A formación e o desenvolvemento profesional na sociedade posdixital
Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 171-184
2014
-
Índices de satisfacción en la profesión docente en Europa
Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria: VI Seminario Internacional del Observatorio Internacional de la Profesión Docente
2013
-
Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2009
-
Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 2, pp. 235-247
-
Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 1, pp. 101-115
2008
-
Estudio de casos de Proyectos de Innovación Educativa con TIC en Galicia. Análisis de la dimensión organizativa: PIETIC
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad
-
Profesores principiantes e iniciación profesional: estudio exploratorio
I Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia: Sevilla, 25-27 de junio de 2008, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla
-
Promoción de la salud en la universidad
Tórculo
2007
-
La entrada a la profesión docente guiada por profesores experimentados
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
-
O valor do envoltorio: un estudo da influencia das TIC nos centros educativos
Edicións Xerais de Galicia
-
Perspectivas de asesores y profesores sobre las modalidades de formación del profesorado
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 25, Núm. 2, pp. 367-388
-
Que pensan os asesores e os profesores sobre as modalidades de formación?
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 49, pp. 74-88
2004
-
La fase de iniciación profesional de los docentes de educación física. Nuevas perspectivas desde la regulación de la fase de prácticas en las pruebas de acceso a la función docente
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo
-
La fase de iniciación profesional de los docentes de educación física. Nuevasperspectivas desde la regulación de la fase de prácticas en las pruebas de acceso a la función docente.
"La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo. Actas del XXII Congreso Nacional de Educación Física".
-
La perspectiva biográfica como acercamiento al conocimiento de los profesores de educación física
Preparación profesional y necesidades sociales: Educación fisica, deporte, ocio, tercera edad, salud
2003
-
LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.
V Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar
2002
-
Profesionalización do profesorado e demandas sociais: desafíos e respostas
Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 111-131
2000
-
Principiantes y experimentados: una experiencia de encuentro
Aula de innovación educativa, Núm. 95, pp. 61-65