Facultad
Facultad de Formación del Profesorado
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
A " desdramatización " dramática da morte: " A pequena compaña ", de Carlos Labraña
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 391-401
-
Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354
-
Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.
Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 70-87
-
Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)
A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241
-
Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 105-106
-
Ecologías de aprendizaje de los profesionales de la orientación educativa: ¿qué instituciones contribuyen a su formación continua?
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 293-294
-
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115
-
El método Delphi para la investigación cualitativa
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 85-86
-
Estrategias discursivas de la denominada "antipublicidad"
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 207-217
-
Gamificando con cerebro: una propuesta desde la teoría a la práctica
Neuroeducación: ayudando a aprender desde las evidencias científicas (Ediciones Morata), pp. 223-243
-
La deconstrucción de identidades coercitivas mediante la reescritura de arquetipos en Nimona, de Noelle Stevenson
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 242-263
-
La explotación de los recursos de citación directa en el discurso escrito de los estudiantes de ELE
Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 181-200
-
La orientación y el proyecto profesional en la empleabilidad de los graduados universitarios
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 587-598
-
Las competencias personales en la formacion del siglo XXI: contribuciones en la promoción de la empleabilidad
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 49-57
-
Learning to teach history in secondary education: Preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 259-282
-
Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558
-
Polo chan: Políticas e politización nos espazos locais (1820-1823)
A Coruña: baluarte da liberdade: 1820-1823 (Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses), pp. 185-208
-
Propuestas educativas críticas:: aprendizaje por descubrimiento, emoción y concienciación en aulas de primaria y en centros de educación para adultos en riesgo de exclusión social
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 321-339
-
Recursos de comunicación móvil para el desarrollo de las ecologías de aprendizaje en la formación inicial docente
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 111-112
-
Sucedáneo: normas, prácticas y percepción desde una perspectiva cultural
Actas II Congreso internacional sobre patrimonio alimentario y museos. El gusto en el museo 2020 (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 203