Buchkapitel (22) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2021

  1. A " desdramatización " dramática da morte: " A pequena compaña ", de Carlos Labraña

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 391-401

  2. Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354

  3. Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.

    Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 70-87

  4. Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)

    A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241

  5. Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 105-106

  6. Ecologías de aprendizaje de los profesionales de la orientación educativa: ¿qué instituciones contribuyen a su formación continua?

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 293-294

  7. El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario

    A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115

  8. El método Delphi para la investigación cualitativa

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 85-86

  9. Estrategias discursivas de la denominada "antipublicidad"

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 207-217

  10. Gamificando con cerebro: una propuesta desde la teoría a la práctica

    Neuroeducación: ayudando a aprender desde las evidencias científicas (Ediciones Morata), pp. 223-243

  11. La deconstrucción de identidades coercitivas mediante la reescritura de arquetipos en Nimona, de Noelle Stevenson

    Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 242-263

  12. La explotación de los recursos de citación directa en el discurso escrito de los estudiantes de ELE

    Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 181-200

  13. La orientación y el proyecto profesional en la empleabilidad de los graduados universitarios

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 587-598

  14. Las competencias personales en la formacion del siglo XXI: contribuciones en la promoción de la empleabilidad

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 49-57

  15. Learning to teach history in secondary education: Preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 259-282

  16. Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558

  17. Polo chan: Políticas e politización nos espazos locais (1820-1823)

    A Coruña: baluarte da liberdade: 1820-1823 (Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses), pp. 185-208

  18. Propuestas educativas críticas:: aprendizaje por descubrimiento, emoción y concienciación en aulas de primaria y en centros de educación para adultos en riesgo de exclusión social

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 321-339

  19. Recursos de comunicación móvil para el desarrollo de las ecologías de aprendizaje en la formación inicial docente

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 111-112

  20. Sucedáneo: normas, prácticas y percepción desde una perspectiva cultural

    Actas II Congreso internacional sobre patrimonio alimentario y museos. El gusto en el museo 2020 (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 203