Publikationen, an denen er mitarbeitet Mercedes González Sanmamed (103)

2024

  1. O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140

2023

  1. Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181

  2. Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365

  3. Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136

  4. La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173

  5. Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges

    Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86

  6. Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 45-62

  7. Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 61-95

  8. The Contribution of Interactions to Teachers’ Professional Development: A Qualitative Analysis Assisted by Atlas.ti

    Computer Supported Qualitative Research

2022

  1. Adolescencia y privacidad digital

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603

  2. Aprender de y con los demás: Análisis de las interacciones como oportunidades para el desarrollo profesional docente

    New Trends in Qualitative Research, Núm. 12

  3. Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 767-799

  4. Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica

    La gestión cultural en la era digital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 123-142

  5. Corrigendum to “Factors influencing students’ perceived impact of learning and satisfaction in Computer Supported Collaborative Learning” [Computers & Education 174 (2021) 104310] (Computers & Education (2021) 174, (S0360131521001871), (10.1016/j.compedu.2021.104310))

    Computers and Education

  6. Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos

    La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 217-241

  7. Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura: Análisis de las huellas biográficas

    Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 291-304

  8. La innovación educativa como ecosistema de aprendizaje

    Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 9-28

  9. Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3

  10. ¿Para qué usan Internet los adolescentes?

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 127-140

2021

  1. Ecologías de Aprendizaje digital en tiempos de COVID-19

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 7-16