Departamento
Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación
Publicacións (17) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2003
-
Algunhas orientacións sobre o ensino dunha segunda lingua nun contexto educativo bilingüe
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, pp. 387-396
-
Bilingüismo, desenvolvemento e aprendizaxe escolar: unha proposta de intervención na escola
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, pp. 263-274
-
Características generales de las interracciones verbales entre niños ciegos y sus madres
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 26, Núm. 3, pp. 381-396
-
Del museo al ecomuseo: los nuevos usos del patrimonio cultural
Turismo cultural y ambiental (Servizo de Publicacións), pp. 141-158
-
Desarrollo gramatical inicial: algunas cuestiones metodológicas e interdisciplinares
Cognitiva, Vol. 15, Núm. 2, pp. 197-205
-
El desarrollo del lenguaje de niños gallego-hablantes entre los 8 y los 30 meses
Las lenguas en un mundo global
-
El diagnóstico del desarrollo comunicativo en la primera infancia: adaptación de las escalas MacArthur al gallego
Psicothema, Vol. 15, Núm. 3, pp. 352-361
-
Interpretación en clave actitudinal dos datos aportados polo seminario de sociolingüística (R.A.G.)
Comunidades e individuos bilingües: actas do I Simposio Internacional sobre o Bilingüismo : Universidade de Vigo, Galicia-Spain, 21-25 outubro-october 1997
-
La adopción en Galicia entre 1991 y 1998
Santiago de Compostela : Unidixital, 2003
-
La educación de personas con síndrome de Down: estrategias de aprendizaje
Monografías do Boletín Galego de Literatura
-
Los estragos del neoliberalismo y la Educación Pública
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 39-85
-
Mejorar la convivencia del centro
Cuadernos de pedagogía, Núm. 329, pp. 32-34
-
Relación entre cambios cognitivos y lenguaje narrativo en la vejez
Psicothema, Vol. 15, Núm. 1, pp. 71-74
-
Un proyecto educativo para padres y personas con discapacidad en la sociedad de la información
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003
-
Una revisión sobre el tema de la inteligencia desde la perspectiva educativa: teoría e investigación
Faisca: revista de altas capacidades, Núm. 10, pp. 62-95
-
¿Chegou a transversalidade ás aulas? unha reflexión sobre o tratamento dos temas transversais na práctica cotiá das nosas escolas
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 38, pp. 157-173
-
¿Quién es superdotado?
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 3-26