Departamento
Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación
Publicacións (43) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2017
-
Analysis of the components of a cognitive-behavioral intervention administered via conference call for preventing depression among non-professional caregivers: a pilot study
Aging and Mental Health, Vol. 21, Núm. 9, pp. 938-946
-
Anxiety in a representative sample of the Spanish population over 50 years-old
Revista Espanola de Geriatria y Gerontologia, Vol. 52, Núm. 4, pp. 197-200
-
Aprender haciendo: una experiencia de ApS en el CEIP Illa Verde
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
Asthma exacerbations: factors related to longer hospital stay
Acta Clinica Belgica: International Journal of Clinical and Laboratory Medicine, Vol. 72, Núm. 6, pp. 379-384
-
Calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo individual: Apoyos familiares desde la perspectiva profesional
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 1-5
-
Cando se fai o que se di e se di o que se pensa
Carlos Baliñas Fernández: un parladoiro de ideas (Secretaría Xeral de Política Lingüística), pp. 26-27
-
Capital cultural y rendimiento académico: participación del alumnado en la configuración de la jerarquía escolar
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 225-231
-
Creando y adaptando materiales para compartir: una experiencia con futuros maestros
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 153-174
-
Cross-National Data on Victims of Bullying: How does PISA Measure up with Other Surveys? An Update and Extension of the Study by Smith, Robinson, and Marchi (2016)
International Journal of Developmental Sciences, Vol. 11, Núm. 3-4, pp. 87-92
-
Design process and preliminary psychometric study of a video game to detect cognitive impairment in senior adults
PeerJ, Vol. 2017, Núm. 6
-
Dificultades de denominación serial en alumnos disléxicos de segundo de Primaria
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Dispositivos digitales en los centros educativos de Galicia: Implicaciones en la ciberconvivencia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Effects of Early Intervention on the Language of Mexican and Galician Preterm Infants
Journal of Neonatology & Clinical Pediatrics, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-9
-
Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 163-168
-
Inteligencia emocional, optimismo y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 206-210
-
La intervención en el desarrollo de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Propuesta de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información (Adaya Press), pp. 122-135
-
La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 122-127
-
La reeducación de las disgrafías: perspectivas neuropsicológica y psicolingüística
Pensamiento psicológico, Vol. 15, Núm. 1, pp. 73-86
-
La voz del alumnado para mejorar la conflictividad en los recreos: descripción de una experiencia
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016
-
Las familias y la prevención del cyberbullying en educación primaria: Una propuesta inclusiva
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades