Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación
Departamento
Leandro S.
Almeida
Publicacións nas que colabora con Leandro S. Almeida (20)
2017
-
Predictors of students’ adjustment during transition to university in spain
Psicothema, Vol. 29, Núm. 1, pp. 67-72
2014
-
Apoyo social en universitarios españoles de primer año: propiedades psicométricas del Social Support Questionnaire-Short Form y el Social Provisions Scale
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 46, Núm. 1, pp. 102-110
2012
-
Extra-curricular involvement, academic adjustment and achievement in higher education: a study of protuguese students
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 3, pp. 860-865
-
Memoria e inteligencia: interdependencia en función de los procesos y contenidos de las tareas
Universitas psychologica, Vol. 11, Núm. 2, pp. 455-467
2011
-
Ambiente académico y adaptación a la universidad: un estudio con estudiantes de 1º año de la Universidad do Minho
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 2, Núm. 1, pp. 99-121
-
Contribución de los procesos y contenidos a la diferenciación cognitiva en la infancia: un estudio con escolares portugueses
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 3, pp. 323-336
2010
-
Inteligência e rendimento escolar: contingências de um relacionamento menos óbvio no final da adolescência
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 18, pp. 163-176
2009
-
Academic achievement in first-year Portuguese college students: The role of academic preparation and learning strategies
International Journal of Psychology, Vol. 44, Núm. 3, pp. 204-212
-
Processos atencionais e dependência-independência de campo: Estudo com crianças e adolescentes portugueses
Psicologia: Teoria e Pesquisa, Vol. 25, Núm. 4, pp. 561-567
2008
-
A influência do estilo cognitivo dependência - independência de campo nas competências visuoespaciais de crianças
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Contribuciones del factor general y de los factores específicos en la relación entre inteligencia y rendimiento escolar
European journal of education and psychology, Vol. 1, Núm. 3, pp. 5-16
-
Digits Backward and the Children's Embedded Figures Test among school-age Spanish children
Perceptual and Motor Skills, Vol. 107, Núm. 3, pp. 923-932
-
Inteligência, escolarização e idade: normas por idade ou série escolar?
Avaliaçao Psicologica: Interamerican Journal of Psychological Assessment, Vol. 7, Núm. 2, pp. 117-125
2007
-
Autonomía y ajuste académico: un estudio con estudiantes portugueses de primer año
International journal of clinical and health psychology, Vol. 7, Núm. 3, pp. 753-765
-
Dependência-indepêndencia de campo e diferenciação na utilização de estratégias
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
-
Field-dependence-independence and career counseling: Directions for research
Perceptual and Motor Skills, Vol. 104, Núm. 2, pp. 654-662
-
Rendimento académico no ensino superior: estudo com alunos do 1º ano
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 14, pp. 207-220
2006
-
Acesso e sucesso no ensino superior em Portugal: Questões de género, origem sócio-cultural e percurso académico dos alunos
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 19, Núm. 3, pp. 507-514
-
Construcción y validación de un modelo multidimensional de ajuste de los jovenes al contexto universitario
Psicothema, Vol. 18, Núm. 2, pp. 249-255
-
Vivências e satisfaçao acadêmicas em estudantes do curso de enfermagem
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 13, pp. 363-372