Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Departamento
Universidade da Coruña
La Coruña, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade da Coruña (204)
2024
-
A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369
-
Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231
-
O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140
2023
-
Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365
-
Digital didactic resources and music: mapping the last decade of research
Music Education Research, Vol. 25, Núm. 4, pp. 351-366
-
Dilemmas in the integration of technologies in a Primary school classroom: the dialogue between teacher agency, curriculum and digital technologies
Pedagogies, Vol. 18, Núm. 3, pp. 333-351
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
El libro de texto en la investigación reciente: ¿qué hay de nuevo?
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 21-27
-
Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 303-322
-
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173
-
La innovación educativa en Formación Profesional: el caso del CIFP Carlos Oroza como nodo local de proyectos de innovación en educación técnico-cívica
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 63-82
-
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86
-
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 45-62
-
Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 61-95
-
Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de Ciencias Sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2
-
Recursos digitales e innovación educativa en la escuela rural: un análisis bibliométrico en Scopus
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 11-26
-
The Contribution of Interactions to Teachers’ Professional Development: A Qualitative Analysis Assisted by Atlas.ti
Computer Supported Qualitative Research
2022
-
Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 767-799