ANTONIO FLORENCIO
RIAL SANCHEZ
Forscher in der Zeit 1998-2024
Publikationen, an denen er mitarbeitet ANTONIO FLORENCIO RIAL SANCHEZ (72)
2024
-
A Formación Profesional galega: especifidades dun ensino aplicado
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 191-206
2023
-
La brecha digital de género en la FP del siglo xxi: Visibilizando dimensiones sociales, educativas y laborales sin resolver
La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos (Aranzadi), pp. 199-232
-
Metodologías docentes innovadoras:: Un referente clave para la formación profesional del siglo XXI
La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos (Aranzadi), pp. 349-388
2022
-
Problemática de la migración femenina en España: ámbitos de actuación y propuestas de mejora
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 16
-
Prólogo
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 9-10
2021
-
COE&FP®, un instrumento para evaluar la orientación y empleabilidad en formación profesional
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
2020
-
Aspectos que conforman la identidad profesional del profesorado de formación y orientación laboral
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 29-57
2019
-
20 años de la formación profesional: pasado presente y perspectivas de futuro
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 59-69
-
Apresentação do Congreso: (II)
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 11
-
Balance de las necesidades formativas demandadas por mujeres que cursan o que han cursado ciclos de FP en familias profesionales masculinizadas: el caso de Galicia
Educar, Vol. 55, Núm. 1, pp. 251-272
-
Continuing Training in the Autonomous Region of Galicia: Perspectives and New Challenges
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 187-203
-
Continuing Vocational Education and Training in Spain: Current Organization and Challenges
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 41-67
-
Cursos técnicos integrados ao ensino medio: proposta dunha formação integral
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 247-251
-
Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua
Servizo de Publicacións e Intercambio Científico
2018
-
A formación profesional dual: dúos ou duetos : actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Lugo, 19 e 20 de outubro de 2017
Universidad de Santiago de Compostela
-
El uso problemático de Internet y las redes entre los adolescente gallegos: La importancia de una educación transversal y con mayúsculas
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 137-142
2017
-
A formación profesional: pasado, presente e perspectivas de futuro
Vulnerabilidade, formación para o traballo, orientación e comunidade na eurorrexión Galicia-Norte de Portugal
-
A formaçao do jovem por meio dos cursos técnicos integrados ao ensino médio no Instituto Federal de Goiás
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 87-93
-
Adolescencia digitalizada: una mirada desde la pedagogía
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 2, Núm. 5, pp. 29-31
-
La participación en la planificación territorial de la formación profesional del sistema educativo: la percepción de los agentes sociales
Educar, Vol. 53, Núm. 2, pp. 241-260