Publications by the researcher in collaboration with Mercedes González Sanmamed (164)

2024

  1. Aprendizaje colaborativo en entornos digitales

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2

  2. Factores clave para el éxito del aprendizaje colaborativo en línea en la educación superior: percepciones del alumnado

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2

  3. O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140

2023

  1. Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181

  2. Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365

  3. Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136

  4. La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173

  5. Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges

    Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86

  6. Lifelong learning and personal learning environments:: a productive symbiosis in higher education

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 167-177

  7. Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 45-62

  8. Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 61-95

  9. Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 39-58

  10. The Contribution of Interactions to Teachers’ Professional Development: A Qualitative Analysis Assisted by Atlas.ti

    Computer Supported Qualitative Research