Publicacións nas que colabora con Noa Ageitos Prego (16)

2023

  1. Biología y geología en la LOMLOE

    Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos (Fundación SM), pp. 403-428

  2. Epidemias que no se pueden olvidar

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 35-40

  3. Not by Design Alone! Modelling Practices to Identify Students’ Frameworks of Evolution in Real-Life Contexts

    Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-34

2022

  1. La evolución de mosquitos de una albufera por un insecticida

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 108, pp. 30-36

  2. Mejorar el desempeño epistémico mediante andamiaje docente

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 107, pp. 80-81

2021

  1. Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una enfermedad animal

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 33-50

  2. Argumentation as a tool to explain the evolutionary links between human diseases: a case study

    Journal of Biological Education, Vol. 55, Núm. 2, pp. 188-195

2019

  1. Examining Reasoning Practices and Epistemic Actions to Explore Students’ Understanding of Genetics and Evolution

    Science and Education, Vol. 28, Núm. 9-10, pp. 1209-1233

  2. Learning Genetics and Evolution through scientific practices. A case study with secondary students

    Learning Genetics and Evolution through scientific practices. A case study with secondary students

2018

  1. Las prácticas científicas en la enseñanza sobre genética: argumentación sobre el modelo de expresión de una enfermedad animal

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Estrategias retóricas en el discurso y aprendizaje de la genética y evolución

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4497-4502

  2. Learning Gene Expression Through Modelling and Argumentation: A Case Study Exploring the Connections Between the Worlds of Knowledge

    Science and Education, Vol. 26, Núm. 10, pp. 1193-1222

  3. Trabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y la argumentación científica

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 86-97

2016

  1. ¿Debería ser obligatoria la vacunación?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 83, pp. 78-79

2015

  1. Construír o modelo de expresión dos xenes para explicar enfermidades xenéticas

    Boletín das ciencias, Año 28, Núm. 81, pp. 29-30