Departamento de Didácticas Aplicadas
Departamento
Noa
Ageitos Prego
Publicacións nas que colabora con Noa Ageitos Prego (16)
2023
-
Biología y geología en la LOMLOE
Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos (Fundación SM), pp. 403-428
-
Epidemias que no se pueden olvidar
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 35-40
-
Not by Design Alone! Modelling Practices to Identify Students’ Frameworks of Evolution in Real-Life Contexts
Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-34
2022
-
La evolución de mosquitos de una albufera por un insecticida
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 108, pp. 30-36
-
Mejorar el desempeño epistémico mediante andamiaje docente
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 107, pp. 80-81
2021
-
Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una enfermedad animal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 33-50
-
Argumentation as a tool to explain the evolutionary links between human diseases: a case study
Journal of Biological Education, Vol. 55, Núm. 2, pp. 188-195
2019
-
Examining Reasoning Practices and Epistemic Actions to Explore Students’ Understanding of Genetics and Evolution
Science and Education, Vol. 28, Núm. 9-10, pp. 1209-1233
-
Learning Genetics and Evolution through scientific practices. A case study with secondary students
Learning Genetics and Evolution through scientific practices. A case study with secondary students
2018
-
Las prácticas científicas en la enseñanza sobre genética: argumentación sobre el modelo de expresión de una enfermedad animal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Estrategias retóricas en el discurso y aprendizaje de la genética y evolución
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4497-4502
-
Learning Gene Expression Through Modelling and Argumentation: A Case Study Exploring the Connections Between the Worlds of Knowledge
Science and Education, Vol. 26, Núm. 10, pp. 1193-1222
-
Trabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y la argumentación científica
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 86-97
2016
-
¿Debería ser obligatoria la vacunación?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 83, pp. 78-79
2015
-
Construír o modelo de expresión dos xenes para explicar enfermidades xenéticas
Boletín das ciencias, Año 28, Núm. 81, pp. 29-30
2014
-
Aprendizaxe das destrezas e criterios de clasificación mediante a elaboración de claves dicotómicas
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 31-32