Publicaciones en las que colabora con Xabier Prado Orbán (10)

2024

  1. The bismar scale and elastic collisions: a geometrical analogy

    European Journal of Physics, Vol. 45, Núm. 3

2021

  1. Propuestas de enseñanza de la teoría de la relatividad restringida. Revisión bibliográfica

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1103

  2. La enseñanza de la teoría de la relatividad restringida de Einstein, estado de la cuestión

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 32, Núm. 1, pp. 107-122

2018

  1. Archimedes meets Einstein: A millennial geometric bridge

    European Journal of Physics, Vol. 39, Núm. 4

  2. El pensamiento del alumnado sobre la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2010

  1. Deseño e implementación dunha proposta de ensinanza da relatividade especial en primeiro de bacharelato, baseada na formulación xeométrica de Minkowski

    Deseño e implementación dunha proposta de ensinanza da relatividade especial en primeiro de bacharelato, baseada na formulación xeométrica de Minkowski

2008

  1. Modelos argumentativos del alumnado de 4º de E.S.O. Sobre el movimiento relativo

    Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008

  2. Secuencia de actividades para la enseñanza de la relatividad en 4º de ESO

    Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008

2006

  1. Ideas sobre movemento relativo no ensino secundário

    Boletín das ciencias, Año 19, Núm. 61, pp. 165-170