Departamento de Didácticas Aplicadas
Departamento
Xabier
Prado Orbán
Publicaciones en las que colabora con Xabier Prado Orbán (10)
2024
-
The bismar scale and elastic collisions: a geometrical analogy
European Journal of Physics, Vol. 45, Núm. 3
2021
-
Propuestas de enseñanza de la teoría de la relatividad restringida. Revisión bibliográfica
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1103
-
La enseñanza de la teoría de la relatividad restringida de Einstein, estado de la cuestión
Revista de enseñanza de la física, Vol. 32, Núm. 1, pp. 107-122
2018
-
Archimedes meets Einstein: A millennial geometric bridge
European Journal of Physics, Vol. 39, Núm. 4
-
El pensamiento del alumnado sobre la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2010
-
Deseño e implementación dunha proposta de ensinanza da relatividade especial en primeiro de bacharelato, baseada na formulación xeométrica de Minkowski
Deseño e implementación dunha proposta de ensinanza da relatividade especial en primeiro de bacharelato, baseada na formulación xeométrica de Minkowski
2008
-
Modelos argumentativos del alumnado de 4º de E.S.O. Sobre el movimiento relativo
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
-
Secuencia de actividades para la enseñanza de la relatividad en 4º de ESO
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
2006
-
Ideas sobre movemento relativo no ensino secundário
Boletín das ciencias, Año 19, Núm. 61, pp. 165-170