Instituto
Instituto de Investigación de Humanidades (iHUS)
Capítulos de libro (25) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
"Lo nuestro, lo de aquí, lo de siempre": el origen como intervención sociotécnica
Popular ayer, foodie hoy: sabor, comida, clase y distinción en el siglo XXI (Aula Magna), pp. 65-87
-
Badaladas, queixumes, saudades
Dun poema as ardentes estrofas: visións arredor da obra de Eduardo Pondal (Espiral Maior), pp. 135-147
-
Bystanders or protectors?: The Spanish blue division, the eastern front, and the jews (1941-1944)
Operation Barbarossa and its Aftermath: New Approaches to a Complex Campaign (Berghahn Books), pp. 51-81
-
Catharsis, neo-catharsis, post-catharsis: Tragic consciousness and ethical ambiguities in contemporary theatre
On Spectatorship: An Approach to Contemporary Spanish Theatre (Peter Lang AG), pp. 19-47
-
Dal testo al palcoscenico: l´evolucione testuale delle didascalie de La malia della voce di Carlo Gozzi (dai manoscritti all´edizione Zanardi)
Italia y España: una pasión intelectual (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-128
-
Developing a Comparative Model of Predicted Associations for Invariable Question Tag Types in British English and European Portuguese
Constructional and Cognitive Explorations of Contrastive Linguistics (Springer), pp. 173–214
-
Developing a Comparative Model of Predicted Associations for Invariable Question Tag Types in British English and EuropeanPortuguese
Constructional and Cognitive Explorations of Contrastive Linguistics (Springer Suiza), pp. 173-214
-
El Entremés gallego de Susana y Lorenzo (una pieza bilingüe inédita del siglo XVIII)
Un caballero para Olmedo: homenaje al profesor Germán Vega García-Luengos (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 357-373
-
G. G. King, sus viajes por el Camino de Santiago y la Hispanic Society of America
Georgiana Goddard King y The Way of Saint James (1920): la primera peregrinacion erudita por el Camino de Santiago (Akal), pp. 93-109
-
Integración de valores educativos comunes y específicos y de competencias básicas: educando con la música y con el cine en la formación universitaria para mayores. Ejemplificación a través de "Nannerl, la hermana de Mozart"
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 447-492
-
Introducción general
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 9-30
-
Introducción: otro modo de pensar el paisaje en la historia
Ruinas y descampados: Contra-historia del paisaje, 1 (Abada), pp. 11-17
-
La ciudad y la catedral de Santiago de Compostela según G. G. King
Georgiana Goddard King y The Way of Saint James (1920): la primera peregrinacion erudita por el Camino de Santiago (Akal), pp. 163-197
-
Las atribuciones fraudulentas a Calderón en impresos sueltos: limitaciones y posibilidades
Un caballero para Olmedo: homenaje al profesor Germán Vega García-Luengos (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 195-205
-
Las ruinas románticas y lo sublime en la obra de Ángel González García
Ruinas y descampados: Contra-historia del paisaje, 1 (Abada), pp. 325-339
-
Maria Nordman en Serralves: la obra de arte como lugar de encuentro y embrión de la ciudad futura
Ruinas y descampados: Contra-historia del paisaje, 1 (Abada), pp. 215-235
-
Migrations in Times of Referendums. Transcultural Negotiations in Donal Ryan’s Strange Flowers and Oona Frawley’s Flight: “Why Ireland?… Don’t Go to England”
Transcultural Insights into Contemporary Irish Literature and Society: Breaking New Ground (Taylor and Francis), pp. 123-138
-
Pondal e o celtismo: Galiza, de gente de Breogán a nação de Breogán
Filosofia da cultura celta: cosmovisões e mundivivências da Orla Atlântica (DG Edições), pp. 46-56
-
Prefacio
Dixitalidade(s) e tecnoloxía(s) nos ámbitos literarios, culturais e lingüísticos (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 11-12
-
Redemption Songs: A Comparison of the Anthems of Modern Minority Nations
Palgrave Studies in Music and Literature (Palgrave Macmillan), pp. 109-133