MARIA CARMEN
SAMPEDRO MELLA
Investigadora no período 2018-2024
Publicacións (35) Publicacións de MARIA CARMEN SAMPEDRO MELLA
2024
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An Approach to the Lexical Ambiguity Caused by False Cognates in Spanish L2. a Corpus-Based Exploratory Study
Studia Linguistica, Vol. 78, Núm. 1, pp. 186-205
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Comunicación oral en textos multimodales
The Routledge handbook of multiliteracies for spanish language teaching: multimodalidad e interdisciplinariedad (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 269-282
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Por que crear material didáctico a partir dun corpus oral?: unha proposta para o ensino das funcións comunicativas
Dixitalidade(s) e tecnoloxía(s) nos ámbitos literarios, culturais e lingüísticos (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 167-180
2023
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Aproximación a las interrogativas de eco desde la fonopragmática: un estudio de corpus
Oralidades ( s ) (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 115-128
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Aproximação sociolinguística às formas de tratamento no português europeu
Iberoromania, Vol. 2023, Núm. 97, pp. 74-93
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Corpus linguistics for the description of the language in use. The construction poner(se) + adjective in SFL learners
Calidoscopio, Vol. 21, Núm. 3, pp. 418-438
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Language immersion effects in the use of tú and usted by L1-French and L1-European Portuguese learners of Spanish
Studies in Second Language Acquisition, Vol. 45, Núm. 5, pp. 1162-1185
2022
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Andrzej Zieliński (Ed.) 2021. Las fórmulas de saludo y de despedida en las lenguas románicas: sincronía, diacronía y aplicación a la enseñanza. Berlin: Peter Lang
Pragmática Sociocultural : Revista Internacional sobre Lingüística del Español, Vol. 10, Núm. 1, pp. 93-96
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Corpus de aprendices y cuestiones de discurso en la interlengua: un nuevo acercamiento aplicado a la enseñanza
Foro de profesores de E/LE, Núm. 18, pp. 163-182
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Deíxis social y creencias de uso: perspectivas de la juventud española
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 884-902
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L2 Spanish learner corpora: current overview and future perspectives
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 9, Núm. 2, pp. 174-189
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«USTED PODÍA DEJAR LA LANCHA DONDE TE DIERA LA GANA»: SOBRE LA ALTERNANCIA DE TÚ Y USTED EN EL ESPAÑOL CENTRO-NORTE PENINSULAR
Oralia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 135-162
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«Usted podía dejar la lancha donde te diera la gana»: Sobre la alternancia de 'tú' y 'usted' en el español centro-norte peninsular
Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 25, Núm. 1, pp. 135-162
2021
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Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática
coord.
Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
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DCT vs. corpus orales: reflexiones metodológicas sobre el estudio de los actos de habla
Pragmalinguistica, Núm. 29, pp. 377-395
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De la práctica a la teoría: Análisis del acto de solicitud en el corpus de aprendices de español (CAES) y propuesta para una mejora didáctica
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 59, pp. 63-89
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Entre el ofrecimiento y la orden: la reproducción de peticiones en secuencias de estilo directo en entrevistas semidirigidas
Pragmática Sociocultural : Revista Internacional sobre Lingüística del Español, Vol. 9, Núm. 1, pp. 26-50
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Estimado Sr. Vs. Hola hotel: el análisis contrastivo de la interlengua para la enseñanza de la variación pragmático-discursiva
La variación en español y su enseñanza: reflexiones y propuestas didácticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 133-150
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La expresión del ofrecimiento y la petición en aprendices de español de L1 portugués
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 85, pp. 113-125
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Las formas de tratamiento en la tradición académica del español
Anuario de Letras. Lingüística y Filología, Vol. 9, Núm. 1, pp. 105-132